Agua
Vanessa Vélez Loza
07/12/2017 - 11:38

Nivel de las represas supera el 50%, garantizan agua para los próximos meses

El almacenamiento supera los 25 millones de metros cúbicos, cuando el año pasado en la misma fecha había sólo 8 millones.

Foto: CBHE.

El ministro de Medio Ambiente, Carlos Ortuño, informó que el nivel de agua en las represas de La Paz supera el 50%, lo que garantizaría el abastecimiento de agua para los siguientes meses si no lloviera. El año pasado en la misma fecha se tenía cuatro represas vacías.

“Nuestras cinco represas están superando el 50% de reservas de agua… tenemos un almacenamiento superior a los 25 millones de metros cúbicos, el año pasado en esta misma fecha teníamos menos de 8 millones; el año pasado en esta misma fecha teníamos cuatro de nuestras represas vacías”, informó Ortuño en una entrevista con Cadena A.

El Ministro explicó que el agua abastecería al área metropolitana de La Paz los próximos tres o cuatro meses si no lloviera. Aunque, señaló, el periodo de lluvias comenzó en el país.

Ortuño indicó que el gobierno activó una estrategia de prevención para garantizar el suministro de agua después de dos años de sequía en el occidente del país. También se trabaja en Potosí con medidas de contingencia para reducir el corte con sistemas de bombeo, perforación de pozos y rehabilitación de aducción La Palca; y en Chuquisaca con el proyecto Sucre III para reducir la vulnerabilidad en el suministro de este servicio.

“No nos hemos quedado solamente en el presente, sino, invertir ya en soluciones futuras…, en obras grandes, sistemas mucho más robustos que puedan responder fácilmente a escenarios críticos como los que hemos estado viviendo en los últimos años”, concluyó Ortuño.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo