Colegio
César Sánchez
30/11/2017 - 19:18

El sorteo de cupos escolares para colegios de alta demanda será el 7 de diciembre

Existen alrededor de 62 mil estudiantes preinscritos que podrán acceder al sorteo en 380 unidades educativas a nivel nacional.

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó hoy que el sorteo de cupos escolares para colegios de alta demanda se realizará el próximo jueves 7 de diciembre a las 9 de la mañana en instalaciones de cada unidad educativa.

Roca señaló que existen alrededor de 62 mil estudiantes preinscritos que podrán acceder al sorteo en 380 unidades educativas a nivel nacional.

En ese sentido, el Viceministro explicó que se definió tres situaciones en las que los estudiantes tendrán ‘ventajas’ para ser sorteados.

“De manera directa estarían ingresando los estudiantes que tienen hermanos en la unidad educativa; los estudiantes que viven por inmediaciones del centro educativo; y los que tienen a sus papás trabajando cerca del colegio. Estos tres tipos de estudiantes serían quienes se beneficien inicialmente de manera directa”, dijo.

Roca solicitó a las unidades educativas de mayor demanda publicar las listas de los estudiantes preinscritos y señaló que los estudiantes que no sean sorteados deberán buscar cupo en otras unidades educativas.

La cantidad de plazas que tendrá cada colegio será publicada hasta el próximo martes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo