Reconocimiento
Vanessa Vélez Loza
28/11/2017 - 11:12

Universidad Andina otorga condecoración “Juana Azurduy de Padilla” a García Linera

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) confirió al vicepresidente, Álvaro García Linera, la condecoración “Juana Azurduy de Padilla” en reconocimiento a su aporte académico y producción intelectual.

Vicepresidente recibiendo la condecoración. Foto: ABI.

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) confirió al vicepresidente, Álvaro García Linera, la condecoración “Juana Azurduy de Padilla” en reconocimiento a su aporte académico y producción intelectual.

El acto se desarrolló en la Salón Independencia de la Casa de la Libertad con la participación del Vicepresidente, el ministro de Justicia, Héctor Arce; el presidente del Senado, Luis Alberto Gonzales; la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño; el rector de la UASB, José Luis Gutiérrez Sardán; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Isaac Von Borries, e invitados especiales.

El encargado de dar lectura de la condecoración fue el rector de la UASB Gutiérrez Sardán quien destacó a García Linera como uno de los intelectuales connotados de la izquierda latinoamericana.

A su turno, el ministro Arce Zaconeta resaltó la trayectoria del Vicepresidente y consideró que es un intelectual que ha sido capaz de conjuncionar la teoría y la práctica. “En el camino de la vida hay algunas personas que se dedican a la academia, a la teoría, a escribir, a generar ideas y hay otras personas que se dedican desde el punto de vista de la práctica, a la acción y a plasmar esas ideas”, afirmó.

“Es una referencia intelectual de nuestro país y en el contexto latinoamericano, ha escrito una cantidad impresionante de textos; hice un relevamiento para conocimiento del consejo superior y hemos contabilizado 61 libros producidos de manera excepcional por el hermano García Linera, obras que han iluminado un camino victorioso de transformación y construcción de la realidad social de nuestro país”, aseveró.

A su turno, el vicepresidente García agradeció al ministro Arce y al rector de la Universidad Andina por las generosas palabras que expresaron. Se dirigió a los graduados de maestría y diplomados de la UASB para recomendarles lo importante que es la vocación por la verdad en la trayectoria de su vida y en el desarrollo profesional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo