Bono Juancito Pinto
César Sánchez
22/11/2017 - 17:17

Estudiantes de ocho unidades educativas de Achacachi cobrarán el bono Juancito Pinto

Se informñó que los colegios de Achacachi cargaría, en esta jornada, las notas del tercer bimestre de la gestión escolar.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó el miércoles que estudiantes de ocho unidades educativas del municipio de Achacachi, departamento de La Paz, recibirán el bono Juancito Pinto en los próximos días.

"Entre el día de hoy y mañana se va a programar la cancelación del bono Juancito Pinto a ocho unidades educativas de Achacachi", dijo.

El retraso en el avance del calendario escolar en Achacachi a raíz de la movilización de los pobladores, quienes demandaban la renuncia del alcalde, Edgar Ramos, y la liberación de sus dirigentes, puso en riesgo la llegada de ese beneficio a esa región.

Aguilar indicó que según informes de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, en esta jornada se estarían cargando las notas del tercer bimestre, requisito indispensable para hacer efectivo ese pago de 200 bolivianos, que busca reducir la deserción escolar en el país.

El Gobierno destinó este año 460 millones de bolivianos para pagar el bono a 2,2 millones de estudiantes de todo el país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo