Provida
Redacción Oxígeno
22/11/2017 - 12:08

Plataforma por la vida aclara que no tiene relación con Luis Aruquipa

También denuncia que Aruquipa “utilizó el nombre de la Plataforma en diversas instancias para pedir apoyo económico".

La Plataforma por la Vida y la Familia, es una red de instituciones, organizaciones y ciudadanos provida y profamilia reconocida a nivel nacional y que cuenta además con el apoyo de instituciones civiles como el Colegio Médico y el Colegio de Abogados. A través de un comunicado informó que el señor Luis Aruquipa Carlo, vocero del Consejo Nacional Cristiano, no es parte de esta organización. Aruquipa convocó a una marcha en contra del artículo 153 sobre el aborto.

“Nuestra organización no ha alentado, ni está involucrada con los actos del señor Luis Aruquipa Carlo, que se sucedieron con posterioridad a la remoción de su cargo en la Plataforma” dice el comunicado y explica que el alejamiento de Aruquipa, “no fue producto de su voluntad sino de la decisión del conjunto de los miembros debido a las siguientes razones:

  • Las prácticas de autoritarismo, imposición, individualismo y falta de transparencia que demostró, que son opuestas a las que hemos querido construir y seguimos construyendo en este movimiento ciudadano.
  • Proselitismo político personal”.

La Plataforma también denuncia que Aruquipa “utilizó el nombre de la Plataforma en diversas instancias para pedir apoyo económico, acción que nunca realizó la Plataforma, ya que se moviliza con los medios de cada integrante”.

El comunicado se publica después de que el Consejo Nacional Cristiano inició una marcha, el 19 de noviembre, desde la localidad de Caracollo, Oruro, hasta la ciudad de La Paz en rechazo al artículo 153 del nuevo Código del Sistema Penal que establece nuevas causales para el aborto. Esta convocatoria no tuvo mucho éxito, ya que se sumaron menos de 10 personas.

A continuación el comunicado:

provida1.pngprovida2.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo