Ampliación
César Sánchez
19/11/2017 - 13:38

La Alcaldía ampliará el perímetro del estacionamiento tarifado en Sopocachi

La ampliación del perímetro abarca el Montículo y la parte de la avenida Ecuador

La próxima semana, la Alcaldía de La Paz ampliará el perímetro del estacionamiento tarifado en vía pública en la zona de Sopocachi, informó este sábado el Alcalde Luis Revilla.

"Hemos ampliado el perímetro de intervención, hemos señalizado  de tal forma que a partir de la próxima semana se incorpora este sistema en esta parte ampliada  de Sopocachi", confirmó la autoridad.

La ampliación del perímetro abarca el Montículo y la parte de la avenida Ecuador que no figuró en la primera parte del plan de estacionamientos en la vía pública.

El plan de estacionamiento tarifado arrancó el lunes 9 de octubre con la premisa de devolverle el espacio público a la gente y combatir la congestión vehicular.

La ampliación que se ejecutará desde la próxima semana "es la parte que faltaba de la intervención que hicimos en la primer a fase  y a partir de esta próxima semana, se inicia el nuevo perímetro", dijo Revilla.

El Alcalde explicó que en el aspecto económico está dentro  de lo previsto. "Nosotros hicimos estudios de factibilidad para ver los niveles de recaudación y que eso cubra el costo que erogamos por el personal, los equipos y la verdad es que se ha comportado como lo habíamos previsto".

La autoridad, sin embargo, resaltó que "lo más importante no es  dinero, sino el orden que se ha producido en Sopocachi, el democratizar el uso del espacio público y mejorar la fluidez vehicular que se ha producido en el área. El flujo vehicula se ha hecho mucho más ágil, mucho más fluido. Se ha ordenado el espacio público, se ha ordenado los parqueos de tal manera que hacia adelante vamos a ejecutar el proyecto en otras zonas más".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo