Telecomunicaciones
César Sánchez
10/11/2017 - 16:21

ATT solicita la ampliación del plazo para la implementación de la portabilidad numérica

La licitación necesaria recién estará lista el 29 de diciembre.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) solicitó a las instancias correspondientes la ampliación del plazo para la implementación de la Portabilidad Numérica, después de que diversos medios de comunicación informara que el 27 de noviembre se pondría en vigencia la portabilidad numérica para que el usuario pueda cambiar de operador sin alterar el número de celular.

Mediante un boletín de prensa, la ATT aclaró que los usuarios no podrán cambiar su número de celular a otro operador desde el 27 de noviembre, porque la 'portabilidad numérica' estará en proceso de licitación internacional hasta el 29 de diciembre de este año.

"La portabilidad numérica está en proceso de licitación pública internacional; que se encuentra publicada en los portales web de las tres operadoras de servicio móvil, desde el 27 de octubre hasta 29 de diciembre de este año", señala un boletín de prensa.

En el proceso de licitación, se recibió la visita de varias empresas líderes que proveen ese servicio a nivel mundial como I CONECTIV de Estados Unidos, SYSTOR de Noruega, MEDIAFON de Rusia, PORTING XS de Holanda, entre otras.

La Portabilidad Numérica permite al usuario cambiar de operador (Entel, Tigo o Viva) sin cambiar su número telefónico de forma gratuita hasta dos veces al año; a partir de la tercera operación el titular del servicio deberá cubrir un costo, el cual será aprobado por la ATT basado en un estudio del servicio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo