Agresión
César Sánchez
09/11/2017 - 18:37

Un Policía agrede a guardia municipal porque intentaba multarlo

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, criticó el proceder del policía, que no fue identificado.

Un capitán de Policía agredió a un guardia municipal de transporte que intentó sancionarlo por estacionar su vehículo sin permiso en la calle Juan de la Riva, informó la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, criticó el proceder y recordó que las instituciones están llamadas a cumplir la normativa para ordenar la ciudad.

El hecho se produjo el martes y fue filmado por un vecino.  El policía cometió una infracción al estacionar su vehículo en la calle Juan de la Riva y agredió física y verbalmente a uno de los guardias ediles luego que se le colocó el inmovilizador al motorizado

“La reacción de este capitán de la Policía fue verdaderamente torpe, violenta, irrespetuosa con la guardia municipal, porque sabiendo él de las atribuciones que tiene el municipio a la cabeza de nuestra guardia y sabiendo que está cometiendo una infracción no puede menos que pagar la sanción y pedir disculpas”, refirió Burgos.

La calle Juan de la Riva no tiene aceras y hay viviendas patrimoniales y debido a su estrechez cualquier vehículo estacionado en el sector genera mayor inseguridad para los peatones.

El caso del policía no termina ahí, informó Burgos, ya que el uniformado habría cometido la misma infracción hace días en la calle Corneta Mamani. Además, en la víspera (miércoles) el capitán también estacionó su motorizado en el garaje de ingreso de la Subalcaldía Periférica.

“Ha estado perjudicando el ingreso y salida de los vehículos de la institución y en la tarde de ayer estacionó también de forma muy provocativa su vehículo en medio de los dos espacios que tenemos destinados para el estacionamiento tarifado y no pagó por el uso del espacio público (en la calle Pedro Salazar de Sopocachi)”, indicó Burgos.

El jefe policial tiene hasta el momento dos memorándums de infracción (por lo de la Corneta Mamani y Juan de la Riva), cuyas multas no fueron canceladas aún.

“Estamos hablando de una persona que hace quedar muy mal a la institución de la Policía boliviana con un comportamiento verdaderamente irrespetuoso frente a las normas municipales”, recalcó.

La autoridad edil aclaró que las normas tienen que ser acatadas por todos, así sean miembros en la Policía, las Fuerzas Armadas o del propio Gobierno Municipal de La Paz, en esa línea, Burgos pidió a las funcionarios de todas las instituciones públicas “a dar el ejemplo de cumplimiento de la norma”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo