Telecomunicaciones
Vanessa Vélez Loza
09/11/2017 - 18:01

ATT y operadores de telefonía móvil se preparan para implementar la portabilidad numérica en Bolivia

Con el nuevo sistema los usuarios podrán cambiar de una compañía a otra sin perder su número, el servicio será gratuito dos veces durante un mismo año.

Los usuarios podrán cambiar de operadora sin perder su número telefónico.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que ya se culminó el pliego de condiciones trabajado con los tres operadores de telefonía celular en el país y que éstos trabajan en la implementación de equipamiento técnico para implementar la portabilidad numérica en Bolivia.

“La portabilidad numérica es una funcionalidad que permite al usuario o usuaria conservar el número telefónico cuando se cambia a otra compañía, con el propósito de fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores del servicio móvil y a su vez se traduce en mejores tarifas, mejor calidad, incremento de promociones, evitando los costos derivados por cambio de número telefónico y un uso más eficiente de la numeración”, explica un boletín de la ATT.

El usuario podrá cambiar de compañía telefónica dos veces en un año sin costo alguno, excepto el costo del SIM. Si desea hacerlo una tercera vez en el mismo año, deberá cubrir el costo de la portación, que será aprobado por la ATT. El pliego de condiciones para la portabilidad numérica está desde el 27 de octubre en los portales web de las telefónicas.

La institución trabajó junto con Entel, Viva y Tigo en las condiciones para lograr que los usuarios puedan cambiarse de compañía telefónica sin perder su número de teléfono celular. El proceso requiere de una licitación pública internacional para la empresa que proveerá el servicio. Hasta el momento se ha recibido la visita de I Conectiv de Estados Unidos, Systor de Noruega, Mediafon de Rusia, Porting XS de Holanda.

La ATT anunció que también se modificarán los sistemas de facturación, cobranzas, atención al cliente y otros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo