Áreas Verdes
César Sánchez
09/11/2017 - 09:38

Mi Teleférico sembrará 1.000 plantines en el Parque Urbano Central

Se espera "reponer el daño al ecosistema" por la tala de árboles para la cosntrucción del Teleférico Blanco y Naranja

En cumplimiento a un compromiso suscrito con la Alcaldía de La Paz por la tala de 261 árboles para la instalación de las líneas blanca y naranja, la empresa Mi Teleférico sembrará este jueves en la mañana alrededor de 1.000 plantines en el Parque Urbano Central, informó el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Comuna, Martín Fabbri.

Según una carta enviada el 24 de julio de este año a Mi Teleférico por la secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, la empresa estatal debe plantar  11.341 árboles para disminuir la mitigación ambiental.

Además,  debe aplicar medidas para resguardar los plantines mediante un enmallado y uso de protectores individuales.

“El día de mañana Mi Teleférico inicia  la reposición de alrededor de 1.000 árboles que han sido dañados en la ciudad, fruto de la construcción de las líneas blanca y naranja. La  cantidad de árboles que ellos han talado son 261 árboles que representa un daño al ecosistema de 11.341 árboles que  deben ser repuestos”, informó Fabbri.

De los 11.341 árboles,   Mi Teleférico ya sembró tres mil plantines en la zona de la Periférica y quedan "pendientes alrededor de siete mil árboles que deberán ser repuestos en el transcurso de los siguientes meses por la empresa mi Teleférico”, agregó la autoridad edil.

Los lugares donde se ha dañado principalmente el ecosistema, informó Fabbri, son el Parque Urbano Central (PUC) y las plazas Triangular y Villarroel.

Fabbri recordó que estos nuevos plantines permitirán reponer las funciones ecosistémicas que se  ha quitado a la ciudad por la tala de los 261 árboles, ya que provisionaran oxígeno, capturarán el dióxido de carbono y aportarán a la mitigación del ruido y del polvo.

Asimismo, coadyuvarán al ciclo hidrológico porque ayudarán a la infiltración del agua de lluvia al subsuelo.

 “En virtud a estos elementos es que la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental ha establecido 11341 árboles que deben ser  repuestos en el transcurso de los siguientes meses por Mi Teleférico”, indicó la autoridad edil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo