Autopista
César Sánchez
08/11/2017 - 13:18

Constructora encargada de la autopista La Paz-El Alto aumentó su personal para subsanar retraso de obras

El próximo 15 de diciembre se entregarán los trabajos de reconstrucción de los primero 7 kilómetros del carril de subida de la Autopista

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreras (ABC), Marcos Loayza, inspeccionó el miércoles los trabajos de reconstrucción de la Autopista La Paz-El Alto y dijo que la empresa Levon, encargada de la obra, incrementó personal para subsanar el retraso.

"Tenemos movilizados más de 200 personas en obra y estamos con mayor cantidad de equipo, mayor cantidad de maquinaria, mayores turnos, todo un plan de contingencia que hemos generado la anterior semana para poder avanzar en la construcción de la obra y entregar el proyecto en el plazo previsto, que es junio de 2018", explicó.

Loayza informó que la reconstrucción del pavimento tiene 20% de avance, mientras que los trabajos de alcantarillado, muros de contención y señalización un 19%.

Ratificó que el próximo 15 de diciembre se entregarán los trabajos de reconstrucción de los primero 7 kilómetros del carril de subida de la Autopista, desde el sector de la Cervecería hasta el Bosquecillo.

"A partir de esa fecha, la gente ya va a poder usar este nuevo pavimento en los tres carriles, ver el nivel del acabado, el confort, la calidad", aseguró.

Esa obra demanda la inversión de 36,4 millones de dólares para la construcción, supervisión y la fiscalización del proyecto.

"Se está redoblando todo este plan de trabajo, sin embargo, este plan que tenemos de contingencias la evaluamos cada 15 días y reformulamos el plan si es necesario", agregó Loayza.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo