Conflicto
César Sánchez
07/11/2017 - 13:24

Estudiantes de Mecánica Automotriz toman edificio de la UMSA, piden ser reconocidos como ingenieros

El problema data desde el 2012.

Toma del edificio Hoy por universitarios de la Facultad Técnica. Foto: Oxígeno.bo

Estudiantes de la Facultad Técnica de Mecánica Automotriz de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) tomaron hoy predios del edificio “Hoy” en demanda de que su carrera sea reconocida como una ingeniería.

Con carteles y barbijos, los estudiantes se postraron en el ingreso al inmueble, lugar en el que continúan hasta ahora.

“Basta de compromisos, queremos soluciones”, “5 años de espera. Basta de mentiras, exigimos soluciones inmediatas”, “la carrera Mecánica Automotriz jamás renunciará a sus derechos”, son algunos de los mensajes que se leen en el lugar.

El problema, según los involucrados, data desde el año 2012. La carrera de Mecánica Automotriz exige ser reconocida como una carrera de Ingeniería; pedido que es rechazado por la Facultad de Ingeniería.

De hecho, la pasada semana, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil tomaron predios del Monblock en rechazo a que la carrera de Mecánica Automotriz sea considerada una ingeniería.

Es el Consejo Universitario quien deberá tomar una decisión final del tema, pero, según denunciaron ambas partes, no hay cuando se reúna. Mientras tanto, el conflicto crece cada vez más.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo