Reedición
César Sánchez
06/11/2017 - 19:40

Tres obras serán reeditadas por el Fondo Editorial Municipal Pensamiento Paceño

Se prevé que hasta fin de año se realicen el diseño, diagramación e impresión de estos tres trabajos literarios.

Las obras “Sombras de Mujeres”, de Alberto de Villegas; “Hombres Sin Tierra”, de Mario Guzmán Aspiazu; y “Tamayo rinde Cuenta y para Siempre”, de Franz Tamayo, son los tres textos que serán reeditados en esta gestión por el Fondo Editorial Municipal Pensamiento Paceño gracias al apoyo del Concejo Municipal, instancia impulsora de esta iniciativa.

“Hemos recibido alrededor de ocho propuestas y lo que se ha hecho en una primera etapa es seleccionar todas las que cumplían todos los requisitos de la convocatoria; en la segunda, se ha hecho el análisis de contenido a todas las que han pasado”, explicó Omar Rocha Velasco, miembro titular del Consejo Editorial.

“En general son propuestas muy interesantes que cumplían con las temáticas planteadas en relación a recuperar personajes y valorar la riqueza intangible de la ciudad. La primera es una obra muy interesante de crónica modernista que valora la escritura de este paceño sobre algunas mujeres que lo han impactado; también están dos obras de Franz Tamayo que están agotadas”, destacó Rocha, según una nota de prensa del Concejo Municipal.

Se prevé que hasta fin de año se realicen el diseño, diagramación e impresión de estos tres trabajos literarios, tal como dispone la Ley Municipal Nº 172 y sus procedimientos. Su presentación se la realizaría en los primeros días del siguiente año.

El fondo editorial Pensamiento Paceño busca promover el aporte intelectual que aborde la historia, el patrimonio, costumbres, la realidad social, política, económica, creativa, las vertientes culturales y civilizatorias de la identidad local, entre otros asuntos, añade la nota.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo