Informe
César Sánchez
03/11/2017 - 13:07

¿Más seguros en la calle que en la casa?: 300 millones de niños sufren algún tipo de violencia doméstica

Unicef también lamentó que sólo 60 países – entre ellos Bolivia- han adoptado una legislación que prohíba totalmente el castigo corporal contra los niños en el hogar.

Según el informe ‘Una situación habitual: Violencia en las vidas de los niños y los adolescentes’ presentada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cerca de 300 millones de niños de 2 a 4 años en todo el mundo son habitualmente víctimas de algún tipo de disciplina violenta por parte de sus cuidadores.

Es decir que 3 de cada 4 niños en el mundo son víctimas de violencia doméstica como un medio para ser disciplinados por parte de sus tutores.

Asimismo, la Unicef advierte que 250 millones de niños cuyas edades oscilan entre los 6 y los 10 años son castigados por medios físicos.

Según los datos rescatados por la Unicef, sobre la base de datos de 30 países, 6 de cada 10 niños de 12 a 23 meses están sometidos a algún tipo de disciplina violenta.

“Entre los niños de esta edad, casi la mitad son víctimas de castigos físicos y una proporción similar están expuestos al abuso verbal”, indica el mencionado documento.

En esa línea, la Unicef también pone al descubierto que a nivel mundial, 1.100 millones de cuidadores dicen que el castigo físico es necesario para criar o educar adecuadamente a los niños; y lamenta que sólo 60 países – entre ellos Bolivia- han adoptado una legislación que prohíba totalmente el castigo corporal contra los niños en el hogar.

“Lo que deja a más de 600 millones de niños menores de 5 años sin protección jurídica plena”, resalta.

unicef_niños.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo