Autoformación
Vanessa Vélez Loza
03/11/2017 - 11:49

Lanzan 3 cursos gratuitos sobre Cambio Climático en modalidad tele-educación

Los cursos son gratuitos hasta diciembre y pueden ser descargados de la plataforma www.resiliencia.egpp.gob.bo

Los cursos están disponibles en DVD, cartillas y en la plataforma virtual de la EGPP de forma gratuita.

Como parte del programa de tele-educacion "Cultura de Resiliencia", la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP)  ha lanzado tres cursos cortos y gratuitos sobre la problemática. Éstos corresponden al primer módulo de los diplomados que la EGPP ha venido realizando con el apoyo de la Cooperación Suiza.

“La metodología de tele-educación te permite estudiar, ya sea viendo el video, escuchado, leyendo o viendo las diapositivas en tu tiempo libre”, señala Paola Zapata, Asesora General de la EGPP. Todo el material está disponible en la plataforma virtual para que las personas puedan acceder a ellos y tomarlos en su propio tiempo.

teleeduc-2.jpg

Cada curso, explica Zapata, tiene cuatro clases de 40 a 50 minutos, diapositivas, cartillas de ejercicios y transcripciones que están disponibles en la plataforma www.resiliencia.egpp.gob.bo. Además, de los audios de los videos, “se lo pueden bajar en un mp3 o a su celular nos pueden ir escuchando y estudiando en su tiempos libres”, señala.

Los cursos disponibles son “Marco conceptual de la Gestión de Riesgo”, del diplomado en Gestión de Riegos y Desastres; “Estrategias y Teoría de la Gestión de Riesgos y Desastres”, del diplomado en Manejo de Herramientas de prevención y riesgos de desastres; y “Bases científicas del cambio climático: Variabilidad climática, Análisis de vulnerabilidad, Amenazas, riesgos e impactos del Cambio Climático”, del diplomado en Planificación de la Resiliencia y Adaptación al Cambio Climático.

teleeduc-4.jpg

“Cuando uno ya termina de ver, de revisar, de estudiar puede dar su examen virtual”, indica la Asesora. La prueba está disponible en la plataforma virtual, se trata de 10 preguntas de selección múltiple que deben ser respondidas en 20 minutos. La nota para la aprobación es de 70 puntos y existe la posibilidad de tomar el examen dos veces. Si se aprueba el módulo, el participante está habilitado para continuar con el diplomado correspondiente porque son los mismos contenidos que los docentes dan en los diplomados.

Zapata indica que para ingresar al examen se debe llenar un formulario en la plataforma virtual y subir a la misma una fotocopia de la cédula de identidad de la persona, con esta información la EGPP podrá otorgar un certificado de aprobación del curso que tendrá la carga horaria. El único requisito es tener 18 años o más, ya que los módulos son gratuitos hasta diciembre de 2017.

teleeduc1.jpg

“Justamente con todo lo que está pasando en el país y en el mundo hay mucha inquietud de las personas y es una responsabilidad del estado poder llegar con estos temas, nosotros como ciudadanos debemos saber cómo atender un riesgo, cómo atender un desastre. Con lo que ha pasado en Tarija podemos ver que si bien han atendido la Policía, las Fuerzas Armadas, pero lo pobladores son quienes han ayudado también en el incendio”, explica Zapata e indica que ella misma está tomando los cursos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo