Campaña
Vanessa Vélez Loza
30/10/2017 - 19:23

EPSAS trabaja en proyecto para reducir desperdicio de agua en La Paz

El plan incluiría líneas de acción y monitoreo de embalses y caudales.

Claure en entrevista con radio Patria Nueva. Foto: EPSAS.

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) trabaja el proyecto llama Alerta temprana y Eficiencia hídrica que busca reducir el desperdicio de agua en La Paz.

De acuerdo al gerente interventor de la empresa, Humberto Claure, el porcentaje de agua desperdiciada en La Paz es de 30%, lo que estaría dentro del promedio lationamericano. Aún así, se trabaja en un proyecto para disminuir este porcentaje junto al ministerio de Agua y la cooperación internacional.

Claure explica que dicho proyecto se basa en la alerta temprana, que es el monitoreo de la situación de los embalses, de los caudales, de la precipitación y otros aspectos relacionados. Y, la parte de la eficiencia hídrica que son líneas de acción para reducir las pérdidas de agua, la gestión de la demanda y la ejecuión. Con estos cambios se reduciría el agua desperdiciada en el proceso de potabilización.

“No sólo estamos trabajando en un proyecto más, sino en mejorar la gestión, y uno de los componentes y esta mejora es que tengamos menos pérdidas”, indica Claure. La empresa manejaría 399 mil conexiones activas y espera llegar a 400 mil en los próximos meses.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo