Canonización
César Sánchez
27/10/2017 - 16:56

El Vaticano aprueba la canonización de la beata Nazaria Ignacia de Oruro

Nazaria Ignacia llegó a Oruro en 1912 como hermana de los ancianos desamparados, tenía 23 años en ese entonces y en 1925 fundó la Congregación "Misioneras Cruzadas de la Iglesia".

El obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasic, informó el viernes que el Vaticano aprobó la canonización de la Beata Nazaria Ignacia, convirtiéndola en la primera Santa de esa ciudad, lugar donde empezó su obra de evangelización con la fundación de la Congregación "Misioneras Cruzadas de la Iglesia".

"La comisión teológica en el Vaticano ha aprobado la Canonización de la Beata Nazaria Ignacia, esto da visto bueno para que el Santo Padre tome la decisión de canonización y esperamos que será pronto", dijo.

Explicó que Nazaria Ignacia tenía virtudes extraordinarias de santidad de servicio al señor. “Era toda una revolucionaria, su carisma, espíritu y amor a Cristo y a la Iglesia, hicieron posible su rápida expansión en Bolivia y el mundo”, dijo.

Nazaria Ignacia llegó a Oruro en 1912 como hermana de los ancianos desamparados, tenía 23 años en ese entonces y en 1925 fundó la Congregación "Misioneras Cruzadas de la Iglesia", que se expandió en el país y el extranjero por las obras que realizaba, agregó.

En 1992 el Papa Juan Pablo II beatificó a Nazaria Ignacia y la iglesia católica de Oruro y Bolivia prosiguió con los trámites para la canonización o declaración como Santa a Nazaria Ignacia March Mesa por varios milagros que hizo en vida y también después de fallecida.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo