Ranking
César Sánchez
24/10/2017 - 15:57

La UMSA está entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica

Según el QS University Ranking, la UMSA se ubica en el puesto 91 de las mejores universidades de América Latina. Otras cinco casas de estudio también están entre las 500 mejores.

En el QS University Ranking, un sitio especializado en la evaluación de las universidades alrededor del globo, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se ubica entre las 100 mejores casa de estudio de Latinoamerica.

El QS University Ranking coloca a la UMSA en el puesto 91 entre 400 universidades de la región, siendo también la mejor universidad boliviana, así  lo destacó el rector de esta casa de estudio, Waldo Albarracín.

“Valoren los méritos académicos y científicos de la UMSA hasta lograr este ranking”, aseguró, a tiempo de destacar que esta posición se debe a la calidad educativa y el grado académico de su universidad.

Así, Albarracín respondió a las declaraciones vertidas por el presidente del Estado, Evo morales, que había asegurado que las universidades públicas son un “centro de perversión”.

“Hay una falta de información pero también se advierte una actitud de animadversión a la UMSA. Respondemos al insulto con altura e informando el peso institucional y los méritos de nuestra universidad”, señaló Albarracín.

En este ranking también aparecen la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en el puesto 171; la Universidad Católica Boliviana (UCB) en el 181; la Universidad Privada del Valle (Univalle) en el 201; la Universidad Juan Misael Saracho en el puesto 301; y la Universidad Técnica de Oruro también en el puesto 301.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo