Iniciativa
César Sánchez
21/10/2017 - 18:57

Turismo de la UMSA desarrolla una campaña para que La Paz "trate bonito” a sus visitantes

La campaña consiste en concientizar a la población a tratar bien al turista para que se lleve una buena impresión de nuestro país.

La carrera de Turismo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), desarrolla, la campaña denominada “en La Paz tratamos bonito”, con el objetivo de sensibilizar a la población paceña acerca de la importancia de ser “buenos anfitriones” para los turistas que visiten la ciudad maravilla.

“El proyecto ‘en La Paz tratamos bonito’ surge tras la publicación del reporte de viajes y turismo competitivo del 2013 en el que Bolivia obtiene el primer lugar entre los países menos amables con el turista. El centro de estudiantes de la carrera junto con los estudiantes de la carrera de turismo de la UMSA, preocupados y llenos de energía positiva, impulsan el proyecto para sensibilizar a la población paceña sobre ser buenos anfitriones y en pro del crecimiento de la actividad turística en Bolivia”, señala la información oficial del proyecto.

Como parte de esta novedosa iniciativa, la carrera de Turismo de la UMSA realiza diversas capacitaciones con distintos sectores de la sociedad para concientizarlos respecto a este tema y, claro, dar algunos consejos de cómo ser mejores anfitriones para os visitantes nacionales y, sobre todo, internacionales.

Por ejemplo, la campaña “en La Paz tratamos bonito” ya realizó capacitaciones a la policía turística de la ciudad y, posteriormente, se consiguió su compromiso para apoyar esta campaña.

Asimismo, se realizará el mismo proceso de capacitación con otros sectores sociales como los transportistas, vendedores ambulantes, entre otros.

“La campaña consiste en concientizar a la población a tratar bien al turista para que se lleve una buena impresión de nuestro país y además de retornar aconseje a sus conciudadanos a visitar nuestro país”, señaló, por su parte, una de las impulsadoras de la campaña.

Puedes ver el video de la campaña haciendo click aquí.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo