Economía
Redacción Oxígeno
13/06/2017 - 17:46

ASFI ratifica solidez del sistema financiero en el país

Los depósitos en bancos múltiples y bancos Pyme llegaron a Bs137.315. 

Foto referencial.

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, ratificó el martes que el sistema financiero nacional goza de buena estabilidad y solidez, tomando en cuenta que tiene una liquidez de Bs 49.048 millones. 

Valdivia explicó que la liquidez del sistema financiero se mide en base a los depósitos del público, por lo que, en términos cuantitativos, las entidades financieras tienen capacidad para responder de manera inmediata a cualquier contingencia.

"En el sistema financiero nacional nosotros, el indicador de liquidez lo medimos en función a los depósitos a corto plazo y depósitos del público. En términos cuantitativos, las entidades financieras tienen capacidad para poder responder de manera inmediata ante cualquier contingencia", explicó.

Al 31 de mayo de 2017, Valdivia precisó que los depósitos en bancos múltiples y bancos Pyme (pequeña y mediana empresa) llegaron a 137.315 millones de bolivianos; mientras que en entidades financieras de vivienda la cifra fue de 2.623 millones bolivianos y en cooperativas de ahorro y crédito abiertas de 5.876 millones de bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo