Marketing
Redacción Oxígeno
12/06/2017 - 10:07

Udabol muestra a futuros estudiantes la vivencia de un juicio

La Udabol ha tomado la simulación de casos como una metodología de estudio de las materias procesales en la carrera de Derecho y la ha mostrado a los estudiante para que experimenten el ejercicio de la abogacía.

Estudiantes durante una audiencia. Foto: Oxígeno.bo

“Se instala la audiencia” dice una estudiante de derecho procesal en la sala de juicio de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), al otro lado de la sala una treintena de estudiantes de 6to de secundaria ven al simulacro de audiencia. Se trata de una estrategia de marketing de la universidad para que los interesados en estudiar derecho  experimenten el ejercicio profesional.

La Udabol ha tomado la simulación de casos como una metodología de estudio de las materias procesales en la carrera de Derecho. Desde séptimo semestre los estudiantes realizan simulacros de juicios y audiencias, haciendo a veces de jueces, notarios, fiscales, “incluso desde el momento del memorial, todo el procedimiento lo hacen, incluso simulacros de levantamiento de cadáver, es una forma que tienen los docentes de hacer practicar a los estudiantes”, señala la directora de la Carrera Paola Gisberth.

Y fueron estas simulaciones que decidieron mostrar a los estudiantes que están interesados en estudiar Derecho para que conozcan la metodología de estudio y la futura práctica profesional, “hemos dicho que vean lo que hacen los chicos en su diario estudiar”, indica Gisberth.

Es una estrategia de marketing que busca el involucramiento de los futuros estudiantes y que, de acuerdo a la directora de Derecho, es “excelente” ya que la universidad está en crecimiento.

Durante la audiencia se tratan casos reales, los estudiantes hacen alegatos como en una audiencia real, poniéndose en el papel de fiscales, querellantes o defensores e incluso presentando pruebas como videos y documentos.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo