Obermaier
Redacción Oxígeno
10/02/2017 - 10:39

Fiscalía rechaza la denuncia contra Mons. Scarpellini y cuestiona la representación de Zapata

La Fiscalía rechazó la denuncia contra el obispo de El Alto, Eugenio Scarpellini y cuestionó la representación y propiedad alegada por Zapata, en el caso de la Fundación Cuerpo de Cristo.

Protesta en El Alto por la denuncia de Zapata. Foto: Cabildeo

La Resolución de los Fiscales Ximena Morales, Paulina Fernandez, Juan Rojas y Limbert Orozco rechaza la denuncia presentada por el ex Diputado Alejandro Zapata.  El rechazo se presenta porque el “hecho denunciado no existió”.

Zapata presentó una querella en contra del obispo de la ciudad de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, y miembros de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), los acusó de falsificar la redacción del testamento del padre Sebastián Obermaier, que murió en 2016.

Los argumentos utilizados para tomar la decisión son los siguientes: 

  • No existe informe pericial que señale indicios de responsabilidad penal.  
  • Si bien el texto no fue escrito por el Padre Obermaier es evidente que fue dictado a un tercero y refleja la realidad y voluntad del sacerdote fallecido.  
  • El elemento de “perjuicio” presente o posible no existe en el caso.

La Resolución desconoce expresamente la representación de Alejandro Zapata  porque no presentó, ni adjuntó los documentos que acreditan su representación. También cuestiona el derecho propietario que alega Zapata sobre los bienes de la fundación: 

“De ello se tiene que de forma genérica refiere a un daño empero no precisa cual el daño ocasionado y PORQUE A SU PROPIEDAD toda vez que los Centros y Proyectos creados fueron para beneficio de la Sociedad Alteña, en especial para los mas desprotegidos", dice la Resolución.

Puede leer aquí la resolución de los fiscales RECHAZO OBERMAIER.pdf

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo