Redacción Oxígeno
11/04/2016 - 18:15

Tras un acuerdo, la Caja Petrolera suspende el paro médico

La atención a los pacientes se reanudó en todas las regionales de la Caja Petrolera de Salud.

Las instalaciones de la Caja Petrolera de Salud en Obrajes.

El secretario general del sindicato Médico y Ramas Afines (SIMRA) de la Caja Petrolera de Salud de La Paz, Wálter Coca, informó el lunes que se suspendió el paro indefinido que iniciaron los trabajadores, ya que sus demandas fueron atendidas por el Gobierno.

"El Sindicato Médico y Ramas Afines de la Caja Petrolera de Salud suspendió las medidas de presión porque las demandas que se tenían han sido atendidas", indicó en conferencia de prensa.

Resaltó que la atención a los pacientes se reanudó en todas las regionales de la Caja Petrolera de La Paz.

“Al tener una solución, se está brindando toda la atención, pero queremos que las personas comprendan que cualquier lucha de esta índole es para beneficio de la institución", expresó.

ANTECEDENTES.

A través de un voto resolutivo, los trabajadores en salud determinaron paro indefinidod en exigencia de que el director de esa institución, Víctor Hugo Villegas, director Administrativo, Álvaro de la Fuente y la jefa de Recursos Humanos, Graciela Arancibia dimitan de su cargo.

Además de exigir la restitución de José Uzeda, administrador Departamental de La Paz, a quien respaldan y ratifican su apoyo incondicional en el ejercicio del cargo.

La exjefa Nacional de Planificación y Gestión de la Caja, María Bolivia Roth, entabló una demanda contra Víctor Hugo Villegas por encubrimiento a Álvaro De La Fuente, por el caso de la aerolínea AeroSur. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo