Redacción Oxígeno
30/03/2016 - 20:01

Personas con discapacidad pedirán administrar los Bs 40 millones de su sector

Flores desmintió que los dirigentes y las personas con discapacidad que integran la caravana hayan recibido dinero de organizaciones internacionales.

Las personas con discapacidad que integran la marcha que se dirige a La Paz. Foto: Reynaldo Flores.

Jorge Flores, dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, informó que pedirán al Gobierno administrar los 40 millones de bolivianos que, por decreto supremo de 2010, el Ejecutivo destina anualmente, al sector, para el pago de bonos y la financiación de proyectos sociales.

El dirigente señaló a Oxígeno.bo que es inaceptable que los recursos económicos sigan siendo administrados por las autoridades gubernamentales. Aseguró que no son ‘competentes’ ni explican en qué se gastó el dinero porque no hubo proyectos y varias personas no cobraron su bono en 2015.

“Queremos un informe detallado sobre el destino de los 40 millones de bolivianos que nos corresponde, pero no nos escuchan. Por eso vamos a pedir administrar el dinero porque tenemos buenos profesionales que se pueden encargar de ese tema. Es nuestra plata y sólo corresponde a nuestro sector”, indicó.

LA MARCHA CONTINÚA

La marcha partió hoy de Pongo K’asa y se dirige a la ciudad de La Paz con más de 260 personas, mañana se integrarán los afiliados orureños, ya que la caravana se aproxima a la carretera Cochabamba –Oruro.

Flores desmintió que los dirigentes y las personas con discapacidad que integran la caravana hayan recibido dinero de organizaciones internacionales. “Es mentira lo que declara la Ministra de Justicia. Nosotros financiamos todo con nuestro recursos y estamos pidiendo la colaboración de la gente”, puntualizó.

Respecto a las declaraciones del presidente Evo Morales, en las que aseguró que es imposible atender la demanda de las personas con discapacidad porque el pedido de 500 bolivianos anuales, sumaría entre 400 a 500 millones al año.

El dirigente expresó que el Primer Mandatario sólo busca tapar la ineptitud de sus ministros de Estado porque no saben administrar los recursos económicos, pero insistió en que pedirán una audiencia con Morales para plantearle su postura de manejar los 40 millones de bolivianos y proponerle la carnetización indefinida y la clasificación de las discapacidades de este sector.

Pidió a la población que les colaboren con analgésicos, Mentisan y frazadas para los marchistas que llegarán en los próximos días. La Universidad Mayor de San Andrés los apoyará con vituallas y alimentación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo