Redacción Oxígeno
02/03/2016 - 17:40

La alcaldía refuerza control al transporte público

Los operativos iniciarán entre las 07.00 y 22.00 horas, en 23 puntos diferentes de la ciudad.

Una guardia municipal controla el servicio de transporte. Foto: AMN

La comuna paceña fortaleció 23 puntos de control al servicio del transporte público en la urbe a fin de evitar trameajes y cambios de rutas por parte de los choferes.

El jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control de la Alcaldía, Andrés Beltrán, dijo que son alrededor de mil funcionarios que trabajarán en tres turnos, desde las 07.00 hasta las 22.00, para vigilar que se cumpla el acuerdo entre conductores y el municipio.

Los 23 puntos son: plazas Garita de Lima, del Estudiante, Eguino, Eduardo Urquieta (Kennedy), Isabel La Católica y del Maestro. Asimismo, Puente Topater, final La Portada, Obelisco, Buenos Aires – Chorolque, Pérez Velasco, estadio Hernando Siles, distribuidor Autopista, Potosí – Yanacocha, estación del teleférico Curva de Holguín, Cruce de Villas, Samapa, Escobar Uría – Carrillo, las calles 21 de San Miguel, 53 de Chasquipampa, 17 de Calacoto, 10 de Villa El Carmen y la Perú – Independencia.

Beltrán informó que también se cuenta con dos puntos móviles donde los funcionarios se desplazan a diferentes sitios de la ciudad a requerimiento de la población, como la Autopista a la altura de La Portada, la zona Ciudadela Ferroviaria, entre otros sitios.

“Tenemos estos dos puntos móviles apoyados con vehículos livianos para realizar el control dentro del municipio de La Paz para evitar el cobro excesivo en el transporte público”, aseveró la autoridad edil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo