Rolando Garvizu
28/11/2015 - 14:03

Esta tarde, una caravana navideña cerrará vías del centro de La Paz

Artesanos y comerciantes, vestido de duendes, copos de nieve y otros personajes de la Navidad tomarán las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio, Camacho y Simón Bolívar, desde las 16:30.

Foto archivo

La Paz, 28 de noviembre (Oxígeno).- Este sábado, la Alcaldía y Tránsito cerrarán calles y avenidas del centro paceño con la finalidad de dar paso a la tercera Caravana Navideña de feriantes, que comenzará a las 16:30 desde la avenida Montes.

La directora de Ordenamiento y Regulación de Transporte de la Comuna, Claudia Mendoza, informó que los comerciantes de la Feria Navideña y sus carros alegóricos partirán de la avenida Montes (altura puente Autopista) y recorrerán por el carril de bajada de la Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio (El Prado) y darán una vuelta por la plaza del Estudiante para luego subir por El Prado, ingresar a la calle Bueno, continuar por la Camacho, Simón Bolívar, ingresar por la calle Wenceslao Argandoña, hasta llegar a la puerta principal del Campo Ferial del Bicentenario. 

“Los representante de los feriantes enviaron la solicitud y apoyo para el cierre de estas vías. El personal de la Policía y la Guardia Municipal cerrarán estas calles desde las 16.30 hasta las 20.00”, manifestó.

Alternativas viales

Mendoza indicó que los conductores que desean dirigirse a Miraflores, Villa Fátima y San Antonio deben tomar las avenidas Armentia y Sucre y los que desean evitar el congestionamiento de estas zonas pueden tomar el puente de las Américas que une Miraflores con Sopocachi.

Los choferes que quieran ir hacia San Pedro y Sopocachi deben dar una vuelta por el distribuidor de la Autopista y dar un giro para ingresar a la calle Chuquisaca y conectarse con la calle Pando, desde donde pueden dirigirse hacia la plaza Eguino o Murillo.

El secretario Ejecutivo de la Feria Navideña, Rafael Choque, indicó que en la caravana participarán representantes de las 63 asociaciones de comerciantes que ofrecen sus productos en los puestos instalados en la plataforma del campo ferial. 

“Como los anteriores años esperamos contar con la participación de los seis mil feriantes que desde la anterior semana ya están alistado su vestimenta de duendes, muñecos de nieve, renos, papá Noel y otros personajes navideños. Además, este año vamos a presentar unos hermosos carros alegóricos que serán acompañados con música y banda”, manifestó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo