Redacción Oxígeno
26/11/2015 - 08:34

Una tormenta de granizo causa fuertes daños en la ciudad de Sucre

Una tormenta con granizo y vientos fuertes, ocasionaron entre cinco a seis emergencias, es el informe preliminar", señaló a la ABI. El funcionario detalló que la fuerza del granizo volteó un árbol en inmediaciones de la plaza Aniceto Arce, cerca del Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco.

Hubo inundaciones en el centro de la ciudad (AFKA)

Sucre, 26 de noviembre (ABI).- Una tormenta con granizo y fuertes vientos causaron el miércoles inundaciones de calles y casas, además del desplome de muros y árboles en la ciudad de Sucre, informó el jefe de Operaciones el Retén de Emergencias de la Alcaldía de Sucre, Jaime Daza.

"Una tormenta con granizo y vientos fuertes, ocasionaron entre cinco a seis emergencias, es el informe preliminar", señaló a la ABI.

El funcionario detalló que la fuerza del granizo volteó un árbol en inmediaciones de la plaza Aniceto Arce, cerca del Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco.

Asimismo, a pocas cuadras de esa zona se inundó el edificio de la Sociedad de Ingenieros, ubicado en calle Destacamento 111, donde varios vehículos quedaron varados por la subida del agua.

Daza precisó también que en la avenida Venezuela, que colinda con el parque Municipal, se desplomó un muro cerca a las oficinas administrativas de la Alcaldía de Sucre, en el ex hotel Municipal.

"El agua se entró al parqueo del edificio, lo mismo se produjo en otros domicilios, donde construyeron parqueos subterráneos", dijo.

Ante las emergencias, señaló que se desplegaron entre 40 a 50 personas en cuatro brigadas, siete camionetas y una retroexcavadora.

"No puedo ofrecer datos más exactos, porque en este momento estamos en pleno trabajo de emergencias, habitualmente son 30 funcionarios asignados, pero la urgencia ameritó aumentar personal", afirmó.

El Retén de Emergencia sólo en media hora atendió más de 100 llamados telefónicos.

"Por suerte no se registraron daños personales", puntualizó.

El pasado 10 y 11 de noviembre, los cambios climáticos propios del fenómeno de El Niño, azotaron la zona Villa Rosario, donde dos viviendas se derrumbaron, 15 familias quedaron damnificadas y 46 comerciantes del mercado del mismo nombre perdieron sus mercaderías.

Ante esa circunstancia, el Concejo Municipal de Sucre, declaró a través de una ley autonómica, situación de emergencia a los 8 distritos de esta capital por el lapso de 180 días.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo