Redacción Oxígeno
16/11/2015 - 20:01

Ciudadano que rechaza el servicio militar reclama derechos políticos laborales

El Ministerio de Defensa indica que el servicio militar obligatorio constituye una sublime e ineludible obligación de toda la juventud boliviana para con la patria.

La Paz, 16 de noviembre (Oxígeno).- José Ignacio Orías presentó un Amparo Constitucional en reclamo de derechos políticos sin prestar el servicio militar obligatorio en el país. Argumenta que el proceso es en contra del Ministerio de Defensa bajo el argumento de objeción de conciencia.

“Me baso en la objeción de conciencia y es que mi conciencia no me permite hacer esto. Tengo valores en los cuales creo que soy libre de practicar y esos valores son absolutamente incompatibles con los valores del Ejército”, dijo.

La objeción de conciencia se basa en la negativa a acatar órdenes o cumplir normas o realizar actos o servicios invocando motivos éticos o religiosos.

“Pido que se me otorgue una libreta de servicio militar especial que se reconozca que tengo derechos políticos laborales”, acotó.

De acuerdo a la página oficial del Ministerio de Defensa, el servicio militar obligatorio constituye una sublime e ineludible obligación de toda la juventud boliviana para con la patria.

“Todos y cada uno de los jóvenes en edad militar, deben considerar el Servicio Militar Obligatorio como un deber, debido a que en nuestros cuarteles no solo se enseña el manejo de las armas, sino también el sendero a seguir en beneficio propio y de nuestra amada Bolivia, ya que en sus predios se preparan los hijos predilectos del deber, del honor y de la gloria”, se lee en la web oficial.

“La audiencia está programa para las 15.00 de este martes en la Sala Civil Tercera del Tribunal Departamental de La Paz. Dijo que la decisión de acudir a instancias judiciales se la tomó luego de recibir un rechazo a su petición por parte del Ministerio de Defensa.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo