Redacción Oxígeno
15/11/2015 - 19:02

Riberalta: El Gobierno firma convenios para el mejoramiento de servicios básicos y manejo de residuos sólidos

El presidente Evo Morales informó que los tres proyectos suman un monto  total de Bs 290.654.00. “El Gobierno Nacional garantiza el 50 por ciento, el Gobierno Departamental y el Gobierno Municipal garantizan el otro 50 por ciento, por tanto están garantizados los  más de 290 millones (de bolivianos)”, dijo el primer mandatario del Estado.

La Paz, 15 de noviembre (Oxígeno).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Gobernación del Beni y el Gobierno Municipal de Riberalta, firmaron convenios intergubernativos de financiamiento y ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de Alcantarillado Sanitario” y el convenio de crédito para el prepago de préstamo para el proyecto de “Implementación de la Gestión Integral de Residuos sólidos” para el beneficio de la ciudad de Riberalta.

El presidente Evo Morales informó que los tres proyectos suman un monto  total de 290.654.000 bolivianos.  “El Gobierno Nacional garantiza el 50 por ciento, el Gobierno Departamental y el Gobierno Municipal garantizan el otro 50 por ciento, por tanto están garantizados los  más de 290 millones (de bolivianos)”, dijo el primer mandatario del Estado.

Asimismo, la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, detalló que el proyecto de agua potable incluye una planta potabilizadora, redes y conexiones que beneficiaran a “más de 20 mil hogares y se tendrá  14.122 conexiones de las que 13.950 son conexiones directas domiciliarias”. Puntualizó que 172 conexiones serán industriales, “garantizando así el derecho fundamentalísimo al agua y el incremento de los niveles de salud”, resaltó.

Moreira informó que el proyecto de alcantarillado  que incorpora una planta de tratamiento de aguas residuales, “beneficiará con saneamiento  a la ciudad de Riberalta a 17.500 hogares,  tendrá 15.477  conexiones. El actual alcantarillado condominial será reemplazado en su totalidad. La población que se encuentra en las periferias de la ciudad será beneficiada en un 90 por ciento” dijo la Ministra.

 La ministra Moreira acotó que además, se implementará una gestión integral de residuos sólidos. Recordó que el presidente Evo Morales  promulgó la Gestión de residuos sólidos. Riberalta será la primera ciudad que ejecutará este tipo de proyectos para el cuidado del medio ambiente.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo