Redacción Oxígeno
15/11/2015 - 13:33

Estudiantes exhiben en una feria sus primeros logros en tecnología

Guiados por el concepto de que ellos, como bolivianos, pueden contribuir a la diversificación de la economía, estudiantes de ambos sexos del colegio Rosa Gattorno ofrecieron sus avances en el desarrollo de tecnología o habilidades relacionadas con la tecnología, las matemáticas o el cálculo.

Estudiantes y el profesor Jimenez en el estante donde exhiben la aplicación

La Paz, 15 de noviembre (Oxígeno).- Una aplicación desarrollada en el sistema Android para obtener áreas y perímetros de figuras planas, juegos en base a principios de programación o la introducción a la Contabilidad para el manejo de presupuestos, son algunos de los logros que exhibieron estudiantes del colegio Rosa Gattorno este sábado en su feria de Tecnología.

“Feria de Ciencia, Tecnología y Producción” es el nombre de la exposición anual que involucró a los estudiantes de este colegio que es dirigido por la Congregación Hijas de Santa Ana y que involucró a los estudiantes del ciclo de Secundaria. Fue un evento en el que los estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos en diferentes materias, principalmente matemáticas, aymara y artes plásticas.

Guiados por el concepto de que ellos, como bolivianos, pueden contribuir a la diversificación de la economía, estudiantes de ambos sexos del colegio ubicado en el barrio de Obrajes de la zona Sur de La Paz, ofrecieron sus avances en el desarrollo de tecnología o habilidades relacionadas con las matemáticas o el cálculo.

Del mismo modo exhibieron experimentos en materia de Física y Química, como la de la creación de nieve artificial, el del lápiz labial, entre otros.

La primera feria de Ciencia Tecnología y Producción se ha desarrollado con el objetivo de promover el disminuir la dependencia de las materias primas y descubrir el potencial creativo de los estudiantes, explicó el profesor Christian Jiménez, uno de los impulsores de esta feria que sintoniza con las tendencias educativas de los países desarrollados, como es de la encontrar innovadores en tecnología, en servicios o en empresas sociales.

“Consideramos que tenemos un logro dado que los estudiantes de segundo y cuarto de secundaria dan sus primeros pasos como desarrolladores de aplicaciones”, elogió Jiménez.

La congregación Hijas de Santa Ana transmite conocimientos, valores y principios a los estudiantes en el marco de un carisma que incentiva la formación integral y espiritual de sus estudiantes

La feria de Tecnología, Ciencia y Producción fue destacada por padres de familia, pues hay coincidencia en que las nuevas generaciones deben contribuir a un país que no depende de sus recursos naturales, sino del talento, conocimiento y capacidad de sus recursos humanos.

En la feria también se expuso actividades organizados por los profesores de Artes Plásticas y de Aymara. Los primeros exhibieron obras de arte creadas durante la gestión, mientras que las docentes de Aymara alentaron la preparación de delicias alimenticias propias del altiplano boliviano.

Como se puede apreciar en la fotografia superior, en el caso de Aymara, los estudiantes se organizaron para poner en práctica sus conocimientos en el idioma y los han profundizando mediante la elaboración de platos andinos, como el sabroso chairo, el ispi frito o la elaboración de frescos de mocochinchi o cerezas.

En la feria, los estudiante explicaron cómo se elabora el producto y qué nombre llevan los ingredientes en aymara. 

En suma fue un sábado entretenido y productivo, pues los estudiantes pudieron poner en práctica una combinación de sus conocimientos en tecnología, matemáticas, artes plásticas y aymaras para situaciones relacionadas con la vida cotidiana.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo