Rolando Garvizu
06/11/2015 - 14:34

Huawei convierte el celular en el lienzo de un artista

Lightpainting para recrear las fotografías a través de la luz. Huawei, a través de su función “pintura de luz” permite esbozar trazos de luz en el aire para crear imágenes nocturnas únicas y espectaculares.

Foto Huawei

La Paz, 06 de noviembre (Oxígeno).- Lightpainting o “pintura con luz” es uno de los tipos de fotografía más entretenida y llamativa en la actualidad, a pesar de ser una técnica que se utiliza desde hace ya bastante tiempo. Entre los más destacados artistas pioneros en emplearla, figura el español Pablo Picasso que ya en 1949, realizó una fotografía en la que dibujaba la silueta de un centauro mediante una pequeña fuente de luz.

Como en cualquier tipo de fotografía nocturna, el concepto más importante de esta técnica es la velocidad de obturación. Por lo general suele utilizarse un inter-valómetro para establecer un tiempo de exposición concreto según las condiciones de luz que haya en la escena a fotografiar y según el tipo y la potencia de los elementos luminosos que se vayan a utilizar.

La técnica consiste en dibujar con luz directamente en la fotografía, líneas, formas o lo que sea que se le pueda llegar a ocurrir, utilizando el aire como bastidor y disparando a velocidades de obturación exageradamente lentas. Los trazos de luz, son captados por el sensor de la cámara y quedan “dibujados” directamente en la fotografía final. Para ello se podrá utilizar luces, linternas, flashes o cualquier otro elemento que genere luz, para poder trazar las líneas o iluminar los objetos que se busca que salgan expuestos.

Parece tan complicado de realizar, que solo los profesionales podrían hacerlo, Pues ¡ya no!, Huawei lo hace posible simplemente utilizando su función “pintura de luz” se pueden esbozar trazos de luz en el aire para crear imágenes nocturnas únicas y espectaculares, mientras que la previsualización en tiempo real le permite elegir el tiempo de exposición adecuado para la toma perfecta. ¡Es hora de poner en marcha su imaginación!  El nuevo Huawei P8, que pronto llegara a Bolivia, hará que cualquiera pueda explotar el artista que lleva dentro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo