Redacción Oxígeno
04/11/2015 - 18:28

Mañana se cierra por dos horas la carretera de Oruro a Cochabamba

El Gerente Regional de la ABC Oruro,  Edwin Gonzales dijo que la voladura de roca se realizará en la progresiva 26 de la Doble Vía Caracollo – Confital.

Una punto de la carretera Oruro-Cochabamba

La Paz, 04 de noviembre (Oxígeno).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que mañana jueves 5 de noviembre se aplicará un nuevo cierre vehicular en la carretera Oruro – Cochabamba de 10.00 a 12.00 del día para efectuar trabajos de voladura en roca en el kilómetro 26.

El Gerente Regional de la ABC Oruro,  Edwin Gonzales dijo que la voladura de roca se realizará en la progresiva 26 de la Doble Vía Caracollo – Confital.

“El cierre será solo de dos horas, de las diez de la mañana hasta las doce del mediodía del jueves, debido a los trabajos que realiza la empresa Nanjing”, dijo.

Asimismo dijo que la contratista ha cumplido con el protocolo respectivo para ejecutar la voladura en roca, asumiendo las medidas de seguridad para evitar cualquier contratiempo a los transportistas y viajeros que se dirigen a Cochabamba desde Oruro y Viceversa.

La semana pasada la ABC decidió cerrar este mismo tramo para efectuar trabajos similares, en ese entonces, implicó el uso de explosivos y un gran movimiento de maquinaria para limpiar los escombros.

Se enviaron notas a la terminal de buses de Cochabamba, Oruro y La Paz, así también  se coordinó con la Unidad Operativa de Transito y la Policía Caminera. De la misma forma se realizarán controles en la tranca de Caihuasi y la comunidad de Lequepalca.

La construcción de la Doble Vía Caracollo – Confital, es ejecutada por la empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda.

Adelantó que se tendrá similares  actividades en el transcurso de los siguientes meses, tanto en el tramo I y el tramo II de esta doble vía interdepartamental en construcción.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo