Redacción Oxígeno
28/10/2015 - 18:22

El Viceministro de Defensa del Consumidor ejecuta operativo sorpresa en el aeropuerto de El Alto

 La autoridad distribuyó cartillas con información referida a los derechos de los usuarios y los consumidores a las aerolíneas nacionales.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza (Foto: Viceministerio de Defensa del Consumidor)

La Paz, 28 de octubre (Oxígeno).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, verificó que los enchufes del aeropuerto internacional de El Alto funcionen de forma adecuada y recomendó instalar más de estos tomacorrientes durante un verificativo sorpresa.

También, la autoridad distribuyó cartillas con información referida a los derechos de los usuarios y los consumidores a las aerolíneas nacionales.

“Nosotros realizamos con frecuencia verificativos sorpresa con la intención de controlar si se están cumpliendo los derechos de las usuarias y los usuarios al igual que de las consumidoras y los consumidores. En esta oportunidad hemos comprobado que hay enchufes que funcionan, pero aún faltan más, especialmente en lugares de descanso como los restaurantes”, indicó.

Mendoza recorrió la terminal aérea con el propósito de recolectar sugerencias de las usuarias y los usuarios. Entre ellos y ellas se encontraba Giovanni Lozano, quien sugirió a las autoridades de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) colocar stickers en los lugares donde se encuentran los enchufes para que la población los pueda identificar con facilidad.

El viceministro verificó también que los servicios sanitarios de la terminal área cuentan con espacios para personas con capacidades diferentes y para bebes que requieran ser cambiados. “Somos cuidadosos en la limpieza de los baños, siempre tomando en cuenta a todo tipo de gente bebes, niños, adultos y personas con capacidades diferentes”, indicó el gerente de SABSA, Roberto Cortez.

Alrededor de 2,400 cartillas se entregaron a Boliviana de Aviación, Ecojet y Amaszonas con el propósito de que sean distribuidas en todas las aeronaves. “Queremos que cuando los usuarios suban al avión se informen sobre sus derechos”, dijo Mendoza.

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