Redacción Oxígeno
22/10/2015 - 08:41

El paro de transporte es fuerte, pero la gente se da modos para llegar a su trabajo

Desde muy temprano en la mañana, los choferes del transporte público tomaron los principales accesos y distribuidores de la ciudad de La Paz con la demanda de un incremento a las tarifas del transporte público. La medida es fuerte en diferentes puntos de la ciudad, al punto que los choferes impiden el paso de ambulancias como ha ocurrido en la zona de Miraflores.

El acceso a la autopista está cerrado

La Paz, 22 de octubre (Oxígeno).- Desde muy temprano en la mañana, los choferes del transporte público tomaron los principales accesos y distribuidores de la ciudad de La Paz con la demanda de un incremento a las tarifas del transporte público. La medida es fuerte en diferentes puntos de la ciudad, al punto que los choferes impiden el paso de ambulancias como ha ocurrido en la zona de Miraflores.

La Estación Central, el Estadio, la plaza Triangular, puntos de la avenida Ballivián y Hernando Siles en la zona sur han sido cerradas por micros y minibuses. Por el norte de la ciudad, grandes camiones y omnibuses cerraron el paso de la Autopista y puntos de la avenida Periférica.

A pesar del paro del transporte público se ha visto a muchos empleados de instituciones públicas y privadas caminar largos trechos rumbo a su fuente de trabajo. 

El administrador de la Terminal de Buses, Juan Carlos Amatler, informó el jueves que se suspendieron las salidas de buses a todos los destinos del interior del país, debido al paro de los choferes que comenzaron la jornada con el bloqueo de vías.

 "Hemos suspendido las salidas por seguridad de los buses y los pasajeros", dijo en contacto telefónico con la televisora Cadena A.

De acuerdo con el reporte de las televisoras locales, los choferes junto con sus motorizados se apostaron en el cruce de Villa Copacabana, el estadio, en Miraflores y la calle 21 de Calacoto, en la zona Sur, entre otros lugares de la urbe paceña, para impedir la circulación vehicular y garantizar la medida de presión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo