Christian Rojas
20/10/2015 - 19:58

En un basurero de La Paz hallan computadoras entregadas a maestros

El diputado nacional, Amílcar Barral, informó que este miércoles, acompañado de legisladores de la oposición, presentará  la denuncia formalmente  y que enviará las pruebas al ministro de Educación Roberto Aguilar, para que investigue este hecho.

 

Computadoras Lenovo encontradas en un basurero de la Eloy Salmón. (Fotos: Amilcar Barral).

La Paz, 20 de octubre (Oxígeno).-  Un grupo de vecinos encontró en un basurero de la avenida Eloy Salmon, hace dos semanas atrás, al menos 10 computadoras de la marca Lenovo, que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, entregó a los maestros de distintas unidades educativas.

El diputado Amílcar Barral informó que este miércoles acompañado de legisladores de la oposición presentará la denuncia formal y dijo que enviará las pruebas al ministro de Educación, Roberto Aguilar, para que investigue este hecho.

“Estas computadoras son las Lenovo que el presidente (Evo Morales) entregó a los profesores antes de las elecciones, primero eran 50, pero las encontradas son 10. Nos sorprende que éstas hayan sido encontradas en un basurero de la Eloy Salmón hace 15 días. Esas computadoras en su mayoría fueron desmanteladas”, indicó.

Barral presume que los equipos fueron devueltos al Ministerio de Educación y que fue algún funcionario vendió los repuestos, dejando el resto en el basurero.

Otra de las hipótesis, dijo, es que estas computadoras fueron entregadas con algunos defectos.

Las computadoras Lenovo que llevan la imagen del presidente Evo Morales tienen un costo de $us 800 y $us 900. Entonces el daño económico causados solo por 10 computadoras, oscilaría entre los $us 9.000. En caso de verificarse la destrucción de las 50, el daño seria mucho mayor $us 50.000.

“¿Que estaban haciendo esas computadoras en la Eloy Salmón en la basura?”, cuestionó Barral.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo