Redacción Oxígeno
20/10/2015 - 10:37

Quintana dice que el rechazo a la planta nuclear provoca mezquindad en la población

Quintana ratificó que la planta nuclear tiene el único objetivo de mejorar los servicios de salud en el país. "Nos preocupa que las autoridades utilicen el tema con fines políticos", sostuvo.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana (Foto: ABI)

Tarija, 20 de octubre (Oxígeno).- El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró hoy que el proyecto de la instalación de la planta nuclear en el país provocó "sensibilidad y mezquindad en la población".

El ministro dio estas declaraciones en la inauguración del taller sobre tecnología nuclear que se desarrolla en Tarija.

Quintana ratificó que la planta nuclear tiene el único objetivo de mejorar los servicios de salud en el país. "Nos preocupa que las autoridades utilicen el tema con fines políticos", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Planificación de Argentina, Julio Devido, dijo que la implementación de una planta nuclear puede mejorar los servicios de salud para la población.

Devido puso el ejemplo de su país que, después de incursionar en tecnología nuclear, logró integrar a sus regiones y exportar energía a países como Australia y Egipto.

El ministro argentino dijo que las personas que se oponen a la instalación de una planta nuclear, son aquellas que no quieren un desarrollo de su país.

"No tenemos que caer en la trampa pseudo ambientalistas de personas que pueden tratarse enfermedades como el cáncer en el exterior", indicó.

"Este proceso de tecnología busca el desarrollo y que las personas tengan la mejor educación posible", indicó.

El taller sobre energía nuclear se desarrolla en Tarija en esta jornada.

Contará con la presencia de expositores argentinos quienes contarán su experiencia en el campo de la energía nuclear.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo