Redacción Oxígeno
24/09/2015 - 18:42

Rubén Costas propone que el 24 de Septiembre sea feriado nacional, tras el fallo de La Haya

"Es grato que esta decisión se hubiera dado el día en que los cruceños estamos de fiesta; propondremos que esta fecha sea declarada feriado nacional", sostuvo después de un acto por la efeméride departamental que se realizó en la mañana en la plaza 24 de Septiembre.

La sesión de honor de la Asamblea Departamental de Santa Cruz

Santa Cruz, 24 de septiembre (Oxígeno).- Contento por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que establece su competencia para atender la demanda marítima de Bolivia, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sugirió que el Gobierno declare Feriado Nacional, cada 24 de septiembre.

"Es grato que esta decisión se hubiera dado el día en que los cruceños estamos de fiesta; propondremos que esta fecha sea declarada feriado nacional", sostuvo después de un acto por la efeméride departamental que se realizó en la mañana en la plaza 24 de Septiembre.

Junto a Rubén Costas escucharon el fallo los alcaldes de La Paz y Cochabamba, Luis Revilla y José María Leyes que a su turno calificaron como una “victoria de Bolivia con miras a un pronto retorno al Oceáno Pacífico.

Tras la lectura del fallo de la CIJ en la plaza 24 de Septiembre autoridades y representantes cívicos, que participaron de un acto en homenaje a las efemérides de Santa Cruz, celebraron con alborozo y aplausos.

Asimismo, en predios de la Brigada Parlamentaria  también siguieron con atención asambleístas nacionales y departamentales que tras el fallo salieron con alborozo a la plaza principal.

“Estamos felices y sabemos que el impulso que le ha dado el presidente Evo Morales es una victoria para el país y para todos”, destacó la senadora del Movimiento al Socialismo, Adriana Salvatierra.

Líderes de oposición también destacaron el fallo y coincidieron a dejar de lado las diferencias y mantener la unidad de los bolivianos.

“Es una noticia que nos alegra a todo el pueblo boliviano porque marca una avance importante en esta demanda de que Chile tenga que negociar una salida al Pacífico en favor de Bolivia seguramente vendrán algunos años de debate y conclusiones y ahí está muy claro que contamos con un muy buen equipo jurídico”, afirmó el senador del Movimiento Demócrata y Social, Oscar Ortiz.

Asimismo el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Roger Montenegro, destacó el accionar del equipo jurídico boliviano y dijo que ahora se tiene que enfrentar el reto del proceso con la misma responsabilidad en base “a una unidad sin diferencias políticas ni sociales”

///// 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo