Rolando Garvizu
21/09/2015 - 16:22

Pymes conectan oportunidades en el Foro Pyme BCP

El Foro Pyme para pequeños y medianos empresarios ya se realizó en Sucre, Tarija, Oruro y Cochabamba.

Asistentes al Foro PYMES. Foto BCP

la Paz, 21 de septiembre (Oxígeno).- Por cuarto año consecutivo, el Foro Pyme, organizado por el Banco de Crédito BCP, se realizó este viernes 18 de septiembre en la ciudad de El Alto. Más de 100 personas estuvieron presentes para intercambiar conocimientos y experiencias acerca de la forma en la que cada negocio y empresa ha crecido.

El evento, que anualmente cuenta con la participación de alrededor de un millar de emprendedores, reúne a pequeños y medianos empresarios que han desarrollado negocios en diferentes rubros. Ellos realizan presentaciones sobre su experiencia y describen los métodos que más los han ayudado a crecer.

“Estamos realmente satisfechos porque el FORO PYME es la respuesta del BCP a esa necesidad de capacitación y formación de millones de pequeños y medianos empresarios que, a lo largo y ancho del país, se esfuerzan cotidianamente para administrar negocios prósperos” dijo Jesús Loayza, Gerente de la Sucursal El Alto del BCP.

El Foro permite que se respondan dudas e inquietudes gracias a una audiencia integrada por nuevos empresarios. Esto genera, a su vez, un espacio de diálogo que es moderado por reconocidos comunicadores.

“Es una buena iniciativa ya que permite a los invitados informarse acerca de cómo administrar y hacer crecer un emprendimiento. Temas relacionados a controles de calidad y trato al cliente generan nuevas perspectivas para cada negocio. Debería realizarse más veces en el año” comentó Gerónimo Vargas, propietario del taller Fanal.

 “En los tres años anteriores, han pasado más de 3500 empresarios por el FORO PYME en ocho ciudades del país, y debemos decir con satisfacción, que  muchos de los que antes venían a aprender, hoy vienen a enseñar. Esa es la principal demostración de que elegimos el camino correcto”, complementó Loayza. Este viernes se realizó por cuarta ocasión en El Alto, una ciudad que concentra a un importante porcentaje de los empresarios del sector en el país.

Los Pymes invitados

El foro contó con presentaciones de diferentes Pymes, pertenecientes a rubros de trabajo variados. A continuación se destacan dos:

Centro Gastronómico El Carmen: representada por Lic. Moisés Pacajes, empezó desde pequeño empresario y ahora es un exitoso empresario de la gastronomía típica boliviana de la Ciudad de El Alto.

Taller de ollas de aluminio Fanal: representado por Gerónimo Vargas, que empezó desde pequeño empresario y ahora es un exitoso fabricante de ollas de aluminio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo