César Sánchez
17/09/2015 - 11:56

Aumentó a 10 las víctimas por el terremoto en Chile

El terremoto de 8,4 grados que sacudió Chile ayer por la noche, ya cobró la vida de 10 personas, informó el Gobierno chileno esta mañana.

Foto: Infobae

la Paz, 17 de septiembre de 2015 (Oxígeno).- El terremoto de 8,4 grados que sacudió Chile ayer por la noche, ya cobró la vida de 10 personas, informó el Gobierno chileno esta mañana.

La presidenta del país trasandino, Michelle Bachelet, aseguró esta mañana que "hasta ahora no hay elementos que nos planteara decretar un estado de excepción”, informó Infobae.

Tras reunirse con su gabinete, la mandataria ofreció una breve conferencia de prensa en la que realizó un balance y comentó los pasos por seguir. "Los servicios se están reponiendo. Quedan 100.000 familias sin luz, la mayoría en Coquimbo", destacó.

Y agregó: "Desde el punto de vista de salud, todos los hospitales están funcionando, incluso en los lugares donde no hay luz. Hubo un despliegue rápido. Se tomaron las medidas de manera oportuna. La respuesta ha sido buena".

Al menos diez muertos, un desaparecido y un millón de evacuados es el saldo preliminar dejado por el terremoto que golpeó el centro y norte de Chile. A las 6:22 local de este jueves (9:22 GMT) se levantó el alerta de tsunami en todo el país, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI). Sin embargo, la región de Coquimbo fue declarada como zona de catástrofe.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo