Redacción Oxígeno
17/09/2015 - 11:28

El intenso terremoto en Chile se ha llevado la vida de 8 personas

"Debemos lamentar la pérdida de las cinco personas que ya se han informado y agregar a otras tres, para hacer un total de ocho fallecidos", informó el ministro del Interior, Jorge Burgos, citado en el portal Clarin.com. Según esa autoridad la cifra de fallecidos es "baja, muy baja'' con relación a otros "fenómenos de esta magnitud''.

Imágenes del terremoto en el centro norte de Chile (La Tercera)

La Paz, 17 de septiembre (Agencias).- El terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter que tuvo lugar en el centro y norte de Chile dejó ayer al menos ocho personas fallecidas y ocasionó un millón de evacuados.

"Debemos lamentar la pérdida de las cinco personas que ya se han informado y agregar a otras tres, para hacer un total de ocho fallecidos", informó el ministro del Interior, Jorge Burgos, citado en el portal Clarin.com.

Según esa autoridad la cifra de fallecidos es "baja, muy baja'' con relación a otros "fenómenos de esta magnitud''.

En un primer momento, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,9, pero rápidamente la corrigió a 8,4.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, según el portal Infobae, decretó zona de catástrofe para la provincia de Choapa (norte), donde se localizó el epicentro del movimiento telúrico, lo que implica que dicha región queda bajo mando militar y el Estado entregará mayores recursos a la localidad para atender la emergencia.

La Mandataria anunció en conferencia de prensa que viajaría este jueves a la zona del siniestro "para ver cuáles son las necesidades de apoyo. Queremos hacer una evaluación precisa en terreno".

El movimiento telúrico se sintió también en Argentina, especialmente en la zona fronteriza con Chile, pero también en su capital Buenos Aires, donde la población evacuó edificios. Perú declaró un alerta de tsunami, pero lo levantó una hora después. En California, Estados Unidos, se declaró una advertencia de tsunami.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo