Redacción Oxígeno
14/09/2015 - 10:25

Homenaje a Cochabamba comienza con iza de banderas y ofrendas florales en sus 205 años de gesta libertaria

Con la presencia del presidente Evo Morales Ayma, el vicepresidente Álvaro García Linera, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales; de Diputados, Gabriela Montaño, ministros invitados y autoridades departamentales y locales comenzaron los actos protocolares y la entrega de ofrendas florales en conmemoración de los 205 años de la gesta libertaria del departamento de Cochabamba.

(Foto: ABI)

La Paz, 14 de septiembre (Oxígeno).- Con la presencia del presidente Evo Morales Ayma, el vicepresidente Álvaro García Linera, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales; de Diputados, Gabriela Montaño, ministros invitados y autoridades departamentales y locales comenzaron los actos protocolares y la entrega de ofrendas florales en conmemoración de los 205 años de la gesta libertaria del departamento de Cochabamba.

La primera autoridad del Estado encabezó la celebración con la iza de la Tricolor Nacional, la Whipala y la bandera cochabambina en la plaza 14 de Septiembre, además de ofrendas florales al pide el monumento Esteban Arce.

Durante su participación en la Sesión de Honor, realizada el domingo, Morales anunció el que el Gobierno central ejecutará "grandes proyectos" en Cochabamba en los próximos cinco años y pidió apoyo y unidad a sus autoridades regionales para que se hagan realidad.

Sostuvo que la inyección de los fondos en esta región aumentará entre 2020 y 2025 con más de 1.000 millones de dólares que se destinarán para el área de exploración, explotación y producción de hidrocarburos y otros 1.000 millones de dólares que se emplearán en la concreción de planes de generación de energía.

"Este año compañeras y compañeros tenemos que empezar el hospital del cuarto nivel para atender a los enfermos de cáncer. Están reservados los recursos económicos. Van a ser más de 150 millones de dólares garantizados", dijo.

La ejecución de los "grandes proyectos" en esta región incluirá la construcción de una ciudadela científica que tendrá su sede en este departamento por mandato de una ley que fue promulgada el sábado como parte de los eventos de homenaje por el 205 aniversario del grito libertario del 14 de septiembre de 1810.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo