Rolando Garvizu
10/09/2015 - 16:52

Tigo e INFOCAL se unen para brindar capacitación técnica

Jóvenes de cinco hogares en tres ciudades recibirán entrenamiento gracias a la alianza.

Foto Tigo

La Paz, 10 de septiembre (Oxígeno).- Fomentar la capacitación laboral en un sector vulnerable de la población, abrir un nuevo campo para el Voluntariado Tigo y habilitar mano de obra calificada en áreas de alta necesidad, fueron tres los objetivos principales que impulsaron la unión de Tigo e INFOCAL. Con estos objetivos, la telefónica y el instituto de capacitación técnica ofrecerán cursos de Instalaciones Eléctricas y Domiciliarias para jóvenes de diferentes hogares de acogida.

Los equipos de capacitación técnica de INFOCAL en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba serán los responsables de entrenar a los jóvenes, quienes recibirán un Diploma Técnico una vez finalizado el curso. Los hogares beneficiados son SOS y ALALAY (La Paz), SOS y Ciudad del Niño (Cochabamba) y Hogar Padre Alfredo (Santa Cruz). Ellos tendrán sus capacitaciones hasta diciembre de 2015, esperando como resultado a 56 nuevos Instaladores Eléctricos y Domiciliarios.

Las capacitaciones, que se realizan en forma simultánea en las tres ciudades, empezaron el 5 de septiembre y finalizarán el 5 de diciembre del año en curso. Las clases son todos los sábados de 08:00 a 12:00 horas. Los jóvenes son trasladados desde sus hogares hasta las instalaciones de INFOCAL con el apoyo de los coordinadores de hogares y Voluntarios Tigo. 

Bajo esta iniciativa de Tigo junto a INFOCAL, este proyecto beneficiará a 56 jóvenes en un inicio. Ellos fueron seleccionados a través de una prueba psicotécnica de aptitud. El propósito de ambas instituciones es que ellos continúen con otros cursos de actualización y complementarios a Electrotecnia I, para así en un futuro contar con una digna profesión y salir adelante por sí solos. 

El compromiso de Tigo con estos 56 jóvenes es financiar el costo total del curso para las tres ciudades y entregar un kit de herramientas básicas de electricidad, además de proveer uniformes, transporte y refrigerio para cada uno de ellos. Por otra parte, se realizará una supervisión y acompañamiento de las capacitaciones a través del equipo de colaboradores que forman el Voluntariado Tigo.

 “Los jóvenes seleccionados necesitan una oportunidad de progresar y acceder a espacios laborales seguros. El sentimiento de entusiasmo por parte de nosotros es innegable. Queremos asegurarnos de que al concluir con la capacitación técnica, ellos opten por un trabajo digno, cambiando de esta manera las condiciones de desventaja en las que viven”, añade Nadia Eid, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Se espera que este proyecto que une a Tigo, INFOCAL y los hogares tenga una continuidad durante el 2016. Esto se definirá según los resultados obtenidos y la demanda de cada ciudad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo