Redacción Oxígeno
04/09/2015 - 16:03

El Senamhi declara alerta naranja; caerá nevadas el fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja para este fin de semana ante el pronóstico de nevadas en los departamentos de La Paz, Potosí y Oruro.

La Paz, 04 de septiembre (Oxígeno).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja para este fin de semana ante el pronóstico de nevadas en los departamentos de Paz, Potosí y Oruro.

“Se sacó un aviso de alerta naranja por las nevadas que se van a registrar a partir de esta noche, el día de mañana en la noche hasta el domingo por la madrugada en el sector de la cordillera de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí”, informó la directora del Senamhi, Marisol Portugal.

Advirtió que las nevadas serían más intensas en las regiones del Nor Lípez y Sud Lípez del departamento de Potosí, por lo que llamó a la población a tomar los recaudos necesarios para evitar accidentes. 

Durante el fin de semana, en el centro de la ciudad de La Paz se registrará tres grados centígrados y tres grados centígrados bajo cero en la ciudad de El Alto, por lo que recomendó usar ropa abrigada.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo