Redacción Oxígeno
31/08/2015 - 10:26

Vecinos de Parotani bloquean carretera entre Cochabamba y el occidente del país en demanda de un hospital

Los bloqueadores demandan la construcción de un hospital de segundo nivel comprometida en 2013, la provisión de una ambulancia y un ítem que permita contratar a un médico general para un centro médico que existe en su jurisdicción.

Cochabamba, 31 de agosto (ABI).- Un grupo de comunarios de la localidad de Parotani del municipio de Sipe Sipe bloquea la carretera entre Cochabamba y el occidente del país desde la madrugada y exige que la atención a cuatro demandas sectoriales, informó el lunes el dirigente de los movilizados, Iver Orellana.

"Hemos iniciado este bloqueo general de Parotani a las 5h00 en la carretera hacia La Paz y Oruro en cumplimiento a la resolución de una asamblea que tuvimos el pasado viernes para exigir que se atienda al menos cuatro demandas que tenemos hace unos dos años", aseveró.

Según Orellana, los bloqueadores demandan la construcción de un hospital de segundo nivel comprometida en 2013, la provisión de una ambulancia y un ítem que permita contratar a un médico general para un centro médico que existe en su jurisdicción.

"Queremos también que la subalcaldía que funcionaba en Parotani vuelva a ser abierta, porque esta región nació como un distrito hace dos años y tenía su subalcaldía y ahora no la tiene", agregó.  

El dirigente manifestó que los movilizados mantendrán su medida de presión hasta dialogar con autoridades de la Alcaldía de Sipe Sipe, la Gobernación de Cochabamba y el Servicio Departamental de Salud y llegar a un acuerdo para la atención inmediata de sus pedidos.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo