Redacción Oxígeno
28/08/2015 - 18:32

Senado da el primer paso para la construcción del primer Centro Tecnológico de Bolivia en Sucre

 "Lo que se busca con el parque es crear un espacio tecnológico para fomentar la innovación y la creación de productos y servicios con valor agregado, en un trabajo conjunto entre el Estado Plurinacional de Bolivia, las empresas privadas y las universidades", explicó la senadora Nelida Sifuentes.

El Senado aprobó la ley este viernes

La Paz, 28 de agosto (Oxígeno).- La ley que autoriza la transferencia de dos lotes de terreno para la construcción del primer Parque Tecnológico Nacional de Bolivia fue sancionada este viernes en la Cámara de Senadores. Se trata del primer paso de un proyecto inédito en el país.

Los lotes de terreno serán transferidos gratuitamente del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, para la construcción y establecimiento del Parque Tecnológico Nacional. Su superficie suma un total de 2.9 hectáreas y está ubicada en la zona de Lajastambo, cercana al Parque Industrial.

El proyecto de ley fue aprobado en Senado el 18 de junio y enviada a Diputados para su revisión, instancia que modificó, por lo que retornó a la Cámara de origen y este aceptó los cambios en la sesión realizada el viernes.

El Parque Tecnológico Nacional, que en otros países también es conocido como Parque Científico o Centro de Extensión Tecnológica, promueve la cultura de la innovación, gestión de conocimiento y tecnología entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados.

La proyectista de la ley es la senadora Nélida Sifuentes Cueto. Ella declaró que norma sobre el Parque Tecnológica Nacional fue gestionada desde hace diez años sin resultados hasta que finalmente hoy aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional. "Lo que se busca con el parque es crear un espacio tecnológico para fomentar la innovación y la creación de productos y servicios con valor agregado, en un trabajo conjunto entre el Estado Plurinacional de Bolivia, las empresas privadas y las universidades", explicó.

El Parque Tecnológico en la ciudad de Sucre agrupará a las empresas e instituciones caracterizadas por un alto nivel de innovación tecnológica, que aportarán a la industria del conocimiento. //

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo