Rolando Garvizu
27/08/2015 - 09:39

El Directorio de Erbol acepta renuncia de la periodista Amalia Pando

En los últimos días un colectivo ciudadano organizó movilizaciones de apoyo a Pando e implementó una campaña de respaldo solidario a la emisora.

Foto Erbol

La Paz, 27 de agosto (Oxígeno).- La periodista Amalia Pando concluirá este jueves su ciclo de trabajo en Radio Erbol de La Paz, tras la renuncia escrita que presentó el 9 de agosto pasado y luego de casi una década de labor, se informó en Erbol digital.

El Directorio de la asociación ratificó que aceptaba la posición adoptada por la conocida comunicadora, destacando su aporte a Educación Radiofónica de Bolivia en la construcción de un periodismo ciudadano.

En los últimos días un colectivo ciudadano organizó movilizaciones de apoyo a Pando e implementó una campaña de respaldo solidario a la emisora.

Por el derecho a la libertad de información y en defensa de la pluralidad, fueron las consignas que promovió el grupo de ciudadanos. Carolina N, representante del colectivo señaló que seguirán respaldando a ERBOL, aunque recordó que era importante que no debió aceptarse la renuncia de la periodista.

Pando en su carta de renuncia había advertido presiones y asfixia económica desde el poder para ahogar a medios de comunicación críticos.

El director de la radio, Augusto Peña, recordó que ERBOL es una asociación de emisoras y que la opinión de los directores de sus afiliadas es determinante en la toma de decisiones.

“Es un ciclo que termina, agradecemos su aporte a Amalia en estos años y que no quepa duda alguna que nuestra radio paceña seguirá por el sendero de periodismo responsable, con ética y compromiso con la sociedad, como lo hicimos desde que salió al aire”, manifestó.

Este miércoles la periodista recibió por escrito la aceptación a su renuncia y por el momento no se sabe el nombre de la persona que irá a reemplazarla.

“A nombre mío, directores y personal de las emisoras afiliadas queremos agradecerle por el apoyo que brindó a la institución a lo largo de este tiempo y desearle el mayor de los éxitos en futuros emprendimientos personales. Es invalorable su desprendimiento en la difícil coyuntura que vivimos y que no quepa la menor duda que su ejemplo servirá para abonar el rico historial que tiene ERBOL”, destaca la nota de ERBOL a Pando.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo