Redacción Oxígeno
22/08/2015 - 18:26

El cuerpo de Andrea descansa y cientos de personas exigen justicia en La Paz

Cientos de personas participaron este sábado en el cortejo fúnebre de la joven Andrea Aramayo Alvarez, quien murió la madrugada del anterior miércoles atropellada por el vehículo conducido por su expareja. Antes de que fuese enterrapedo en el cementerio Jardín del sur de La Paz, el cuerpo de la muchacha que murió múltiples traumatismos lideró una movilización que demandaba justicia contra los casos de feminicidio.

 
La marcha de colores realizada este sábado

La Paz, 22 de agosto (Oxígeno).- Cientos de rsonas participaron este sábado en el cortejo fúnebre de la joven Andrea Aramayo Alvarez, quien murió la madrugada del anterior miércoles atropellada por el vehículo conducido por su expareja. Antes de que fuese enterrapedo en el cementerio Jardín del sur de La Paz, el cuerpo de la muchacha que murió múltiples traumatismos lideró una movilización que demandaba justicia contra los casos de feminicidio.

“Chicas, no podemos vivir con miedo” fue la arenga de Helen Alvarez, una activista de Mujer Creando y madre de Andrea Aramayo en uno de los puntos de parada de la movilización. Mujeres y hombres participaron en la movida, llevando globos de colores y con la demanda de que la justicia sea eficaz y recta en investigar el caso de presunto feminicidio y en el que el principal acusado es William Kushner, su expareja.

En el recorrido muchas personas se sumaron a la movilización con gritos de justicia o siguiendo la marcha de colores. Los manifestantes pasaron por el Instituto de Investigaciones Forenses, la Corte Superior de Justicia y por la plaza Murillo. Más tarde, las exequias de los restos de Andrea se hicieron de manera más reservada en uno de los campos del cementerio Jardín, ubicado en el barrio de Bajo Llojeta, colindante con Obrajes.

“Mi hija no lo ha tenido, no ha tenido miedo de enfrentarlo (a Kushner) y ha pagado con su vida el no ser una mujer sumisa ni una mujer sometida. No quiero que mi nieta crezca con miedo. Quiero que crezca pensando que si las mujeres no decidimos a ser libres, vamos a seguir viviendo con miedo. Ser mujer no significa que somos menos”, dijo Alvarez.

Al grito de "30 años de cárcel sin derecho a indulto", la multitud recorrió gran parte del centro de La Paz en demanda de "justicia" por la muerte de de Andrea Aramayo. El cortejo fúnebre partió desde la capitalina avenida 20 de Octubre, recorrió el paseo El Prado, y enfiló hacia el presidencial Palacio Quemado, antes  de cuyo frontis giró hacia la zona sur de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo