Redacción Oxígeno
10/08/2015 - 17:01

Amalia Pando sugiere a Erbol analizar el hacer una colecta para enfrentar la crisis

La periodista Pando admite que su renuncia a la radio “es un intento (de evitar la asfixia) que no tiene garantía de éxito”. Hace mención del caso del periodista Raúl Peñaranda, que renunció al diario Página Siete. Dice también que lo hace para viabilizar una mejor relación entre Erbol y las autoridades.

La periodista Amalia Pando (Foto: OXÍGENO)

La Paz, 10 de agosto (Oxígeno).- La periodista Amalia Pando sugirió en su carta de renuncia que la red de Educación Radiofónica de Bolivia (Erbol) estudie la posibilidad de aceptar la iniciativa ciudadana de una colecta para que ese medio de comunicación no cierre.

En la misiva de fecha 9 de agosto y entregada hoy al director ejecutivo de Erbol, Augusto Peña, Pando sostiene que la asfixia económica que sufre esa red nacional fue una política gubernamental “impartida por el propio señor presidente del Estado Plurinacional y ejecutada por el Ministerio de Comunicación”.

Asimismo, revela que la presión en contra de Erbol comenzó, luego de la represión policial contra la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en Chaparina y la cobertura que Erbol dio a esos hechos.

“Desde entonces hemos dejado de ser amigos del gobierno (…)”, relata la reconocida periodista crítica en su carta.

La periodista Pando admite que su renuncia a la radio “es un intento (de evitar la asfixia) que no tiene garantía de éxito”. Hace mención del caso del periodista Raúl Peñaranda, que renunció al diario Página Siete. Dice también que lo hace para viabilizar una mejor relación entre Erbol y las autoridades.

“Eso me lleva a pensar que tal vez no debamos buscar un indulto que no llegará. Tras mi renuncia a Erbol, hecha pública la última semana, ha crecido una ola de solidaridad con Erbol. Hay muchos, pero muchos oyentes que quieren aportar económicamente para mantener una corriente de opinión que no caiga de rodillas ante el Gobierno. Como estas iniciativas habrán muchas otras que tú, como la cabeza de esta RADIO, y el propio Directorio de Erbol, podrá analizar y adoptar para salvar, no sólo puestos de trabajo sino un baluarte de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DEMOCRACIA (SIC)”, escribe Pando.

Durante esta jornada, varios oyentes de Erbol dieron a conocer su predisposición para hacer frente a la crisis económica en la que se encuentra la red de Educación Radiofónica de Bolivia.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo