Redacción Oxígeno
01/08/2015 - 11:11

El preacuerdo no frena el conflicto en la UMSS

Ante la negativa de los docentes de adherirse al preacuerdo, la FUL anunció que acudirá hoy a la sesión de Consejo Universitario, programada para las 12.00 en el CESU, para refrendar el documento. Anunció que mientras el convenio no se apruebe en la máxima instancia universitaria, el campus central seguirá cerrado.

El Rector y Alejandro Mostajo de la FUL firman el preacuerdo. (Foto: Los Tiempos)

La Paz,  01 de agosto (Los Tiempos).- El conflicto universitario continúa pese a la firma de un preacuerdo entre estudiantes de la Federación Universitaria Local (FUL) y el rector de la UMSS, Waldo Jiménez, debido a que la Federación Universitaria Docente (FUD) no suscribió el convenio.

El representante de la FUD, Bernardo López, dijo que desde un principio el sector indicó que no iba a firmar el preacuerdo hasta consultar con sus bases. Sin embargo, el secretario ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Jesús Rojas, reveló que los docentes dijeron que estaban de acuerdo durante las negociaciones y lamentó que haya un “doble discurso”.

Ante la negativa de los docentes de adherirse al preacuerdo, la FUL anunció que acudirá hoy a la sesión de Consejo Universitario, programada para las 12:00 en el CESU, para refrendar el documento. Anunció que mientras el convenio no se apruebe en la máxima instancia universitaria, el campus central seguirá cerrado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo