Christian Rojas
25/07/2015 - 12:06

Comcipo y Gobierno comienzan el diálogo tras 20 días de conflicto

Sin embargo  el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, no aceptó   que la liberación los 51  detenidos, cuatro de ellos  en la cárcel de San Pedro  sea una de las condiciones para iniciar la negociación. El lugar es el auditorio del el edificio del  Fondo Nacional de Desarrollo  Regional (FNDR)  que queda en la calle Pedro  Salazar, esquina  Andrés Muñoz, de la zona de Sopocachi.

Reunión entre dirigentes de Comcipo y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Foto ( Internet)

 

La Paz, 25 de julio (Oxígeno).-    El Gobierno  y el Comité Cívico de  Potosí ( Comcipo)  comenzaron este sábado el diálogo  que dé solución al conflicto que lleva  20 días  en la ciudad de La Paz, tras un acuerdo entre  el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana&nbsp y el sector la mañana de hoy.

Sin embargo  el Ministro de la Presidencía no aceptó   que la liberación los 51  detenidos, cuatro de ellos  en la cárcel de San Pedro  sea una de las condiciones para iniciar la negociación. El lugar es el auditorio del el edificio del  Fondo Nacional de Desarrollo  Regional (FNDR)  que queda en la calle Pedro  Salazar, esquina  Andrés Muñoz, de la zona de Sopocachi.

 “Celebramos  la predisposición  para restablecer el diálogo y de hecho esta decisión  de restablecer el diálogo desde las 14:00  en el edificio del  Fondo Nacional de Desarrollo  Regional (FNDR)”, declaró  Quintana a Patria Nueva.

El encuentro se instaló luego de 20 días de conflicto y paro cívico y protestas desde el 7 de julio en la ciudad de La Paz, tiempo en el que se registraron jornadas de tensión como el bloqueo de caminos y hasta el enfrentamiento de la Policía con los cívicos.

 Cerca a las 10:30 de hoy,  el Ministro de la Presidencia recibió  cuatro dirigentes cívicos  potosinos en el Ministerio de  Gobierno.

Las bases que plantea el Ejecutivo son las mismas,  una reunión por tiempo y materia, la trasmisión inextensa por el canal estatal Bolivia TV y que el presidente Evo Morales sté presente  en los acuerdos arribados con al comitiva de ministros.

Los dirigentes de Comcipo presentaron una delegación acreditada  hasta las 14.00,  para que instalar el diálogo.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo